miércoles, 17 de mayo de 2017

LOS MEJORES LUGARES DE LONDRES

1. London Eye

La primera vez que estuve en Londres, mi visita comenzó debajo del deslumbrante London Eye, la tercera noria-mirador más grande del mundo, desde la que se pueden tener una espectacular panorámica de toda la ciudad, así como de los monumentos más emblemáticos. Es recomendable con el fin de evitar largas esperas, reservar los tickets por internet que además ofrece descuentos, con un precio aproximado de 17 £, y con una duración de 30 minutos.


2. Palacio de Westminster y Big Ben

Después, dando un relajante paseo a orillas del río Támesis, y tras cruzar el famoso Puente de Westminster, fuimos sorprendidos por la torre más fotografiada de la ciudad, el Big Ben, la gran torre del reloj añadida al Palacio de Westminster, lugar de reunión del Parlamento del Reino Unido, con su gran campana de 13 toneladas, que era a la que originalmente recibía el nombre heredado más tarde por el resto de la torre, como homenaje a su creador.

3. La Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster, una elegante iglesia gótica construida en el siglo X como convento benedictino, y en la que se han coronado todos los monarcas ingleses, y donde se encuentran tanto sus tumbas como las de personajes británicos de gran reconocimiento en diversos campos, como Charles Darwin, William Shakespeare, Isaac Newton, Haendel o Charles Dickens. La visita es muy recomendable, no sólo por su contenido histórico y arquitectónico, sino también por la tranquila atmósfera coloreada por sus impresionantes vidrieras, o el paseo por el Collage Garden, el parque más antiguo de la ciudad con más de 900 años.

4. Desde Downing Street hasta National Gallery

Desde allí, fuimos por Downing Street, donde se encuentra la residencia del Primer Ministro, y nos dirigimos a Trafalgar Square, una plaza de grandes proporciones, que conmemora la batalla del mismo nombre, en la que la armada británica derrotó a la francesa y española en las costas de Cádiz, y en donde encontraremos la Columna de Nelson con una altura de 50 m., homenajeando al almirante fallecido durante la misma, y Charing Cross, el “kilometro cero” de todas las carreteras del país, todo ello coronado por la National Gallery.

5. Picadilly Circus

Después de todo lo que habíamos hecho, empezaba a anochecer, pero fue de agradecer puesto que estabamos a sólo 10 minutos andando de la excitante plaza de Picadilly Circus, punto de encuentro de la animada vida nocturna londinense, y famosa por sus pantallas publicitarias colocadas en la plaza desde 1.910. Además de los edificios que la rodean, entre ellos la Tower Record, el Criterion Theathre o el London Pavilion, también podremos ver la fuente de Heros, el dios del amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario